¿Cómo elegir una carrera?

Existen diferentes formas de elegir una carrera, dependiendo del factor que se considere para ello. Las formas más habituales de hacerlo son:
  • Atendiendo a la vocación: es decir, estudiando aquella profesión "para la que se nació", esa que se ha imaginado toda la vida. Conocer esta vocación puede llevar muchos años, especialmente cuando esta se enfoca hacia un área de estudios pero no a una carrera concreta, pero gracias a los test de orientación vocacional asociar la vocación con una carrera específica es cuestión de solo unas horas.
  • Por comodidad: eligiendo la carrera que por distancia o precio resulte más accesible para el estudiante en cuestión. Es habitual que los jóvenes prefieran ahorrarse los viajes o cambios de domicilio y por ello opten por la universidad más cercana.
  • Influencias: tanto de los amigos del Bachillerato como de los padres, que incitan al joven a que se decante por una carrera en particular.
  • Analizando la demanda laboral: eligiendo las carreras más solicitadas por el mercado, las que permiten alejarse del paro.
  • Considerando el salario: esta es una de las formas más frecuentes a la hora de elegir una carrera. Los jóvenes de las generaciones actuales buscan alcanzar un buen nivel de vida, y son conscientes de que para lograrlo necesitan un buen salario.







Comentarios

Entradas populares de este blog